viernes, 24 de febrero de 2017

¿POR QUÉ  SOÑAMOS CUANDO DORMIMOS?
 
Soñar puede cumplir la función de una terapia nocturna marcando los límites de los recuerdos dolorosos.

En un experimento reciente, se aplicaron escaneos cerebrales sobre personas que habían visto fotografías provocativas antes de irse a dormir. El resultado fue un descenso de energía en las partes del cerebro que controlan las emociones durante la fase REM (el momento del sueño en el que soñamos).
 
 

Además de esto, a la mañana siguiente los sujetos a estudio habían reducido el impacto emocional de las imágenes vistas el día anterior. El sueño REM por lo tanto puede ayudarnos a superar situaciones difíciles en nuestra vida.

Por qué dormimos sigue siendo una incógnita, y más aún la relación entre el sueño y nuestro bienestar emocional, según ha declarado el neurólogo de la universidad de Berkeley Mattew Walker, responsable del estudio.

Ya existían comprobaciones anecdóticas sobre los beneficios terapéuticos del sueño, así como el efecto positivo tras unas cuantas horas de sueño.
 
 

 Datos clínicos nos pueden demostrar que algunos trastornos de ansiedad y desordenes de estrés pueden generar problemas de sueño.

Con esto somos conscientes de una pequeña pero básica parte de la relación entre nuestras vidas emocionales y nuestras vidas oníricas.
 
Fuente:
 
Realizado por: Ángela Sogorb y Paula Rodríguez.